Jorge Arreaza, canciller venezolano, armó una pataleta luego de que Costa Rica anunciara su apoyo a la denuncia contra Nicolás Maduro.
La medida contra el mandatario nacional fue interpuesta ante la Corte Penal Interamericana (CPI), por presuntos crímenes de lesa humanidad.
El canciller aseguró que la decisión del gobierno de Carlos Alvarado tiene como objetivo «distraer la atención internacional».
«Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Arreaza señaló a presidente Alvarado de «alinearse» con el gobierno de Estados Unidos y los instó a «escuchar las peticiones de su pueblo».
“Presidente Carlos Alvarado, escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: “los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios”, añadió.