Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, criticó este martes 19 de marzo al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por su visita relámpago a Venezuela.
«Como señalé ayer: Zapatero sólo se representa a sí mismo. No sé para qué va a Venezuela, pero sí sé lo que hizo. Ayudó a apuntalar al narco-régimen de Maduro con su falso proceso de diálogo (…) Si hay que juzgar a Zapatero por sus resultados, entonces su fracaso es total. Pero sale peor todavía, si tenemos que imaginar sus intenciones. Dado lo que ha hecho, es imposible suponer que había buena fe», escribió en su cuenta de Twitter.
Zapatero fue uno de los mediadores principales en el infructuoso proceso de diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, que se realizó en República Dominicana, en 2017.
Zapatero ha sostenido, ante la crisis actual que persiste en el país desde la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado, que no cree en la violencia ni en la intervención militar para resolver conflictos y ha instado a la comunidad internacional a retomar “el camino de promover diálogos, acuerdos y consensos” en Venezuela.