Usuarios de las redes sociales criticaron al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por asegurar que el apagón de este 31 de julio se debió a un supuesto sabotaje producto del «corte de cables de control de los transformadores de tensión».
Los tuiteros no se hicieron esperar para arremeter contra Motta Domínguez, a quien catalogaron de «incapaz e inepto» y además le exigieron que renunciara a su cargo.
«Compadre, ¿usted nos cree bolsas? Esos cables no conectan ni la lámpara de noche de mi casa. Y si es así, no joda, somos bien arrechos para darle electricidad a Caracas, Guatire, Guarenas, Valles del Tuy y la Colonia Tovar con esos cablecitos», escribió un usuario.
Otra persona comentó: «Nadie les cree, incapaces e ineptos, tienen a Venezuela vuelta leña y todavía hablan de sabotaje».
Otro detalle que los internautas no dejaron escapar fue la participación de funcionarios del Sebin para dar con la problemática y no de trabajadores de Corpoelec.
«¡Coño! ¿Ahora los del SEBIN son ingenieros eléctricos? ¿Tan mediocre así eres que la detección de la falla la tienen que hacer ellos y no Corpoelec?«, dijo un seguidor.
Inicialmente el ministro había sugerido que la falla eléctrica, que afectó 80% de la Gran Caracas, había sido por fuertes lluvias.