El periodista argentino Carlos Montero afirmó que “no puede ser neutral” con respecto a la renuncia de Evo Morales pues esta fue suscitada por un “golpe de Estado”.
“Se me acusó de ser neutral, y puede ser que tengan razón. Con lo de Bolivia no voy a ser neutral. Es un golpe por donde se lo mire”, dijo.
Asimismo, destacó que el exmandatario boliviano “no merecía” salir del poder de esta forma y que quienes tomen el mando en Bolivia “no sabrán” cómo gobernar el país.
“Evo Morales no se merecía este final. Las hienas se lo comieron y ahora no van a saber qué hacer con Bolivia Guarden este tuit”, expresó.
Ante estas afirmaciones, usuarios de la red social Twitter rechazaron que el comunicador haya defendido a Morales pues este “cometió delitos suficientes” como para pedir la renuncia.
“¿Cómo que no lo merecía? Con la mitad de los delitos que le atribuyes con razón era suficiente para pedir su renuncia. No sigamos diciendo, que era malo, pero bueno porque era socialista. «Sociolisto» de los hermanos Castro”, reaccionó Carlos Peñaloza.
“Probablemente no se lo merecía, pero lo propició: desconoció el resultado de un referendo que le impedía ir a la reelección, manipuló los resultados para evitar una segunda vuelta. Es decir, bloqueo la alternancia en el poder”, manifestó Eugenio Martínez.
Además, varios usuarios aseguraron que Montero “no es un neutral” al ejercer su periodismo pues sus referencias suelen ser “de izquierda”.
“El ‘neutro’ se le quedó pegado en la izquierda”, recalcó el usuario Jack Torrance.
“¿Usted ‘neutral’? Sea hombre y déjese de hipocresías. En las elecciones de la Argentina fueron lastimeros sus comentarios subliminales. Evo violó la Constitución Nacional, hizo fraude”, sostuvo la usuaria Marlenepy.