Durante la noche de este miércoles 27 de febrero los venezolanos realizaron un tuitazo para pedirle a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que visite el país y verifique los casos, que evidencian la violación sistemática a los DDHH, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
La actividad comenzó a las 8:00 de la noche y sirvió para que los ciudadanos expusieran las razones por la cuales debe la funcionaria de la ONU acudir al país, junto a su equipo de investigadores.
Los estragos de la crisis humanitaria por falta de alimentos y medicinas, además de la represión de los cuerpos de seguridad y otros grupos armados contra los opositores, colmaron los argumentos para solicitar la visita.
El pasado 27 de septiembre, la exmandataria chilena pidió al Gobierno de Venezuela para que permita la entrada de los investigadores de DDHH.
La petición fue respondida por Maduro, quien se abrió a la posibilidad de recibir a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU en Caracas. Sin embargo, hasta la fecha, esto no se ha materializado