Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, denunció este miércoles 24 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro pretende bloquear el acceso de las vacunas gestionadas por el gobierno interino a través del sistema Covex.
“La dictadura utilizó las pocas vacunas que llegaron a Venezuela para vacunar a enchufados y corruptos del régimen. Al pueblo venezolano lo han dejado a su suerte. Y ahora resulta que vacunas que la comunidad internacional envía a Venezuela por gestión del gobierno interino la dictadura quiere bloquearlas”, señaló en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Vecchio surgen poco después de Maduro asegurara que envió “ciertas condiciones” al mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.
“Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo”, afirmó.
Además, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, precisó que el régimen escogerá, a través del mecanismo Covax, una vacuna diferente a la AstraZeneca para aplicarla en Venezuela.