De forma extraoficial, la periodista Lohena Reverón aseguró que presuntamente un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue herido con una flecha la noche de este miércoles 18 de noviembre en el Puente Llaguno, avenida Baralt.
El supuesto hecho ocurrió cuando ese cuerpo de seguridad del Estado se enfrentó contra indígenas que se dirigían a protestar a las puertas del Palacio de Miraflores, en Caracas.
No obstante, Maduradasno ha podido confirmar la identidad o estado de salud del supuesto uniformado herido.
Al menos 300 yukpas se trasladaron desde el estado Zulia hasta Caracas para reclamar condiciones justas de vidas ante la carencia de medicamentos, doctores e insumos prioritarios en las zonas donde habitan, así como los estragos que han dejado las fuertes lluvias registradas en varias partes del país, como en el municipio Machiques de Perijá.
El periodista de Punto de Corte Robert Lobo se movilizó hasta Puente LLaguno para tratar de documentar lo que sucedía en ese lugar.
“Piden reunirse con Maduro. Denuncian estar incomunicados pues las recientes lluvias han causado destrozos en las zonas donde viven. Llegaron en horas de la madrugada a Caracas, pudieron reunirse con Aristóbulo Istúriz, pero sin obtener respuestas ‘solo habló él, era lo que él decía’”, explicó Lobo.
El locutor indicó en su cuenta de Twitter que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les quitaron las llaves y los documentos a los chóferes de los autobuses en los que se trasladaron los indígenas.
“Dicen que van a amanecer ahí pues no tienen a donde ir. Quieren irse con respuestas. Muchos niños de meses entre los indígenas”, dijo.
Lobo denunció que tanto él como otros colegas fueron amedrentados por “colectivos”, quienes los forzaron a retirarse del lugar para que no pudieran reportar lo que acontecía.
“Algunos colegas fueron amedrentados por colectivos y tuvieron que irse, todo ante los ojos de la PNB y GNB. A esta hora colectivos y GNB trancaron el paso en la Baralt. Imposible recabar testimonios o videos, tenía encima a los colectivos”, concluyó.