La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas del día sábado 26 de diciembre, se registraron en el país 348 nuevos casos de contagio de covid-19, por lo que el balance general ascendió a 111.951.
En horas de la madrugada de este domingo, Rodríguez detalló que de los nuevos pacientes, 293 corresponden a transmisión comunitaria y 55 son casos «importados», como denomina el régimen a los migrantes venezolanos que retornan al país contagiados con el virus.
Según indicó la portavoz, el estado Mérida fue la región que registró más casos, con un total de 107 nuevas infecciones. Seguido por Carabobo (68) y Yaracuy (44).
Por otro lado, Rodríguez anunció el deceso de tres personas debido a esta enfermedad, tratándose de un hombre de 64 años del estado Yaracuy, un hombre de 72 años de Lara, y una mujer de 52 años de Miranda.
De esta manera, la cifra de fallecidos incrementó a 1.013. Mientras que según los registros de la administración chavista, hay un total de 106.105 pacientes recuperados y 4.833 casos activos.
Entretando, en Venezuela se mantiene la flexibilización extendida de la cuarentena durante todo el mes de diciembre, una medida que Maduro adelantó que revertirá en enero, debido al acelerado incremento de casos.