John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, indicó que un problema en los servidores de Facebook, podría ser la causa de la falla mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Luego de la caída mundial de las plataformas digitales pertenecientes a Facebook, se ha especulado cuál sería el origen del problema, al aparecer la falla reside en los servidores.
A través de Twitter, John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare Cloudflare la cual proporciona algunos de los sistemas que admiten la infraestructura de Internet de Facebook, publicó que probablemente el problema estaba en los servidores, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.
Las computadoras convierten sitios web como facebook.com en direcciones numéricas de protocolo interno, a través de un sistema que se asemeja a la libreta de direcciones de un teléfono, dijo Graham-Cumming. El problema de Facebook era el equivalente a eliminar los números de teléfono de las personas debajo de sus nombres en su libreta de direcciones, haciendo imposible llamarlos.
Adicionalmente el diario The New York Times, manifestó en su cuenta de Twitter que las comunicaciones internas de Facebook están colapsadas, lo que hace más difícil la recuperación de las redes sociales.
“La plataforma de comunicaciones internas de Facebook, Workplace, también cayó el lunes, lo que dejó a la mayoría de los empleados sin poder hacer su trabajo. Dos trabajadores de Facebook lo llamaron el equivalente a un ‘día de nieve’”, publicó The New York Times.