El encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia en Europa, David Nabarro, instó a las grandes potencias internacionales a no recurrir de forma “sistemática” a los confinamientos para combatir el coronavirus.
Durante una entrevista la revista británica The Spectator, afirmó que los aislamientos solo sirven para “reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.
“Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control”, exhortó el experto en Epidemiología.
Usuarios en la red social Twitter reaccionaron a la petición de Nabarro, pues recordaron algunas incongruencias o contradicciones de la OMS durante la pandemia del COVID-19, principalmente por el uso de la mascarilla.
“La OMS al principio decía que la mascarilla no era necesaria en el público. Luego (ya tarde) dijo que si era necesaria. La OMS decía que las cuarentenas eran necesarias. Después de destruir la economía del mundo, ahora dicen que no. La OMS es un peligro para la humanidad”; “Después de casi un año de encierros injustificados, después de arruinar a millones de familias, la OMS declara que los confinamientos no deben ser la fórmula principal para combatir la pandemia. Le han dado la razón a Trump, y ha quedado en evidencia su carácter político”; “Resumen de la OMS: ✓Que Trump tenía razón ✓Que el confinamiento es innecesario ✓ Que después de 8 meses mandando por un tubo la economía mundial, pueden volver a sus vidas ✓Que los venezolanos no, porque no hay gasolina”; “Jamás he creído en las mierd*s de la OMS. Al inicio de la pandemia en Corea se estaba usando la mascarilla mientras la OMS decía que no era necesario; luego vino la cuarentena y terminan diciendo que ya no es necesario la cuarentena para combatir al coronavirus. Trump tenía razón”; “La OMS, que perdió toda credibilidad y respeto que se le tenía hace unos años. Hoy nos informa que EL CONFINAMIENTO NO SIRVE PARA NADA. Si, casi un año tarde y después de destruir la economía mundial, le terminaron dando la razón a Bolsonaro y Trump”; “La OMS pareciera que estuviera manejada por chavistas!”, fueron algunos de los comentarios.