Partidos políticos de la oposición acordaron este martes 6 de abril “reconfigurar la alianza unitaria y reconstrucción” de una coalición amplia “para lograr elecciones libres” en Venezuela.
Las organizaciones políticas afirmaron que hubo la “necesidad de mejorar y reforzar” la requerida articulación entre los partidos y la sociedad civil ante la “inmensa” crisis política, social, económica y sanitaria que afronta la nación, así como los enfrentamientos armados en el estado Apure registrados desde el 21 de marzo que “amenazan nuestra integridad territorial”.
En un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional en su cuenta en la red social Twitter, aseguraron que ese acuerdo es una respuesta al Pacto Unitario firmado el pasado 7 de septiembre de 2020 y de la voluntad expresada en la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre de ese año.
El acuerdo fue firmado por Acción Democrática (AD), La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento Por Venezuela (MPV), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP).
Con el fin de “construir una mejor y mayor unidad al servicio del pueblo de Venezuela”, los partidos adoptaron decisiones expresas en las siguientes dos imágenes: