Este martes 10 de noviembre, el periodista Bertilio Pérez informó que falleció en un accidente de tránsito el general de división del Ejército José Leonardo Noroño Torres, exjefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Táchira. Varias figuras del oficialismo reaccionaron a la noticia de su muerte.
“Comparto el dolor de los amigos de la FANB y familiares por la partida física del G/D José Leonardo Noroño Torres, héroe del 23 de febrero en la Batalla de Los Puentes, quien lamentablemente perdió su vida en un accidente de tránsito en Barinas. ¡Seguimos en Batalla!”, expresó el protector del Táchira del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal.
Pérez indicó que Noroño Torres se trasladaba con un sargento primero y un civil, quienes quedaron con heridas de politraumatismos.
“En nombre de todo el sistema defensivo territorial, informo el trágico fallecimiento del digno y admirable GD. José Leonardo Noroño Torres, general de nuestra patria, quien con gran lealtad y dedicación mostró gran desprendimiento en el cumplimiento de la misión, ¡Paz a su Alma!”, manifestó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.
El periodista precisó que el general de división se movilizaba en una camioneta modelo Toyota Hilux, con dos personas identificadas como el castrense Jesús Vargas y el ciudadano Humberto Vega.
“El pueblo en armas se une al duelo por la partida física del GD. José Leonardo Noroño Torres. Le pedimos a nuestro Padre Jesucristo le dé el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. ¡Descansa en paz, hermano!”, dijo el comandante general de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal.
El accidente automovilístico ocurrió en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas, a la altura de la Población de Barrancas.
“La familia de la @ZODI_TACHIRA con profundo dolor nos unimos al duelo por el sensible fallecimiento del G/D José Leonardo Noroño Torres quien en vida fue comandante de la @ZODI_TACHIRA. Paz a sus restos y mucha fortaleza a sus familiares”, señaló el organismo en su cuenta en la red social Twitter.
Noroño Torres se encontraba sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por estar “vinculado con la obstaculización de la entrega de asistencia humanitaria en Venezuela el 23 de febrero de 2019”.