Un juez federal negó suspender de manera definitiva la orden para que la presentadora de televisión Laura Bozzose entregara de forma voluntaria al centro penitenciario Santiaguito, situado en el municipio e Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, para lo que tenía como plazo hasta el viernes 13 de agosto a las 16.00 hora local.
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Edomex, rechazó la suspensión definitiva de Bozzo y declaró sin materia su petición para detener la disposición de internamiento a la cárcel.
En días pasados, la controversial presentadora fue procesada por un supuesto delito fiscal que supera los 12 millones de pesos (602.004 dólares) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y se le impuso prisión preventiva.
Por medio de sus abogados, Bozzo promovió un amparo con el objetivo de conseguir una suspensión provisional que impidiera su captura, argumentando problemas de salud.
Por la misma trama fiscal y procedente de no haberse internado de manera voluntaria a prisión, se ordenó la aprehensión de Bozzo.
Redacción Maduradas
También puede leer: