El líder del régimen, Nicolás Maduro, propuso el regreso a Caracas del embajador de los Estados Unidos James Story, quien tiene su oficina en Colombia, y el envío de su encargado de negocios a Washington.
Durante una rueda de prensa el pasado lunes 16 de agosto, con medios internacionales Maduro dijo que lo mínimo es que las naciones tengan relaciones diplomáticasy espera que luego del inicio de las negociaciones con la alianza opositorase puedan abrir el diálogo y negociación con los Estados Unidos.
«Si pusiéramos una agenda sobre la mesa pudiéramosproponer el regreso de los encargados de negocios. James Storyregresaría a Caracas a hacer su trabajo y nuestro encargado de negocios regresaría a Washington«, expuso Maduro.
Desde que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en el año 2019 al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las relaciones entre ambas naciones son tensas. En marzo de 2019 el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que todos sus diplomáticos salieron de Venezuela.
Posteriormente Estados Unidos expulso a todos los diplomáticos venezolanos que se encontraban en territorio norteamericano.