Un grupo de personas que viajaban desde Estados Unidos hasta Venezuela, presuntamente fueron retenidos en el aeropuerto de Panamá después de que las autoridades de esa nación le pidieran dos pruebas diferentes de PCR para abordar el vuelo hacia su destino.
La periodista Maibort Petit aseguró que Migración Panamá le hizo una primera prueba, “el hisopado”, cuyo costo fue de 50 dólares por persona y los resultados se obtuvieron en 20 minutos.
No obstante, al momento de dirigirse a abordar el vuelo de Copa, a los venezolanos le exigieron una nueva prueba.
Petit señaló que ese segundo análisis fue por “orden del régimen de Nicolás Maduro” y cuenta con una vigencia de 48 horas.
En ese sentido, la periodista afirmó que el vuelo fue reprogramado para que los connacionales se pudieran hacer otra vez la prueba, cuyo valor es de $95 por persona.
“La única manera de abordar el avión es que la prueba tenga 48 horas de vigencia. Si tiene 49 horas no dejan viajar y, si las 48 horas se cumplen en el vuelo pueden ser retenidos en el aeropuerto. Si se venció la prueba en el vuelo entonces debe hacerse nuevamente en una oficina que habilitaron en el aeropuerto, pagar de nuevo, esperar varias horas para el resultado y si salen positivos los llevan a un centro para pacientes con covid-19”, advirtió en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.