El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó que dos de los cuatro casos positivos por coronavirus confirmado este lunes 27 de abril son de dos venezolanas procedentes de Brasil.
El funcionario oficialista detalló que el primer caso es de una joven estudiante, de 18 años de edad, que ingresó al territorio nacional el pasado 20 de abril procedente de Manaos, Brasil.
Añadió que se le aplicó la prueba PCR porque era viajera internacional y porque presentaba síntomas por coronavirus, arrojando positivo en el examen este lunes. Por tal razón, se ingresó en un hospital en el municipio Caroní, estado Bolívar, donde se le inició el tratamiento por cloroquina.
El segundo caso es de una estudiante de Anzoátegui, que viajó a Paracaima, estado Roraima, e ingresó al país el 20 de abril por el estado Bolívar.
Rodríguez resaltó que, aunque no presentaba síntomas de la enfermedad, igual se le práctico el PCR, que dio positivo este lunes. También está recluida en un centro asistencial en Caroní y se le aplica el mismo tratamiento.
“Hemos visto escenas realmente dantescas de fosas comunes en Manaos y en el norte de Brasil. Debemos tener cuidado con los connacionales que regresen a Venezuela desde Brasil”, concluyó sobre el país de América Latina más afectado por la pandemia.
En total, la cifra de contagiados por COVID-19 en el territorio nacional ascendió este lunes a 329, mientras que el número de fallecido se mantiene en 10 personas.