Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó que mantiene comunicación con cada uno de los líderes de la oposición en Venezuela, así como los partidos políticos que hacen vida en la nación.
La afirmación la hizo después de fuera consultado, durante una entrevista con Runrun.es, si tenía contactos con el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma y la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.
“Tenemos las mejores intenciones en Venezuela. Pero solamente lo vamos a lograr unificados y movilizados. Todas las ideas que tengan todos los dirigentes, las vamos a escuchar y las vamos a discutir. Mantengo comunicación con todos los líderes del país y todos los partidos también”, afirmó.
Considera que existen “muy buenas intenciones” de diversas personalidades políticas en el país, no obstante, señaló que es necesario que se agrupen “en torno a una idea que compartimos, que es la transición, el cambio político”.
“Que se produzcan elecciones libres: presidenciales y parlamentarias. El gran debate existe y la pregunta es cómo llegar allá, No es una situación que se decreta y no se trata de implementar un artículo o simplemente de buena fe”.
Destacó que pese a las diferencias que puedan existir entre los diversos dirigentes, la realidad es que “todos los partidos están absolutamente alineados y la mayoría del Parlamento”.
Por último, Guaidó enfatizó que participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, es “colaborar” con el régimen de Nicolás Maduro.
“Hay que diferenciar primero, creo que colaborar con ese proceso fraudulento de diciembre, más allá de que sea necesario un proceso electoral en Venezuela, es colaborar con la dictadura, eso hay que decirlo muy claramente. No hay forma de colaborar con la dictadura sin ser parte de ella”, finalizó.
Redacción Maduradas con información de Runrun.es.
También puede leer: