El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este lunes 14 de diciembre la veracidad de los resultados obtenidos tras las elecciones celebradas en su país el pasado 3 de noviembre, momentos después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria.
«Sabían que esta elección había sido supervisada, que fue honesta, libre y justa, lo vieron con sus propios ojos y no se dejaron avasallar para decir algo diferente», expresó el demócrata.
Desde que se llevaran a cabo los comicios y los principales medios de comunicación estadounidenses declararan a Biden como presidente electo, el actual presidente, Donald Trump, denunció presunto fraude en el conteo de votos e introdujo demandas ante las autoridades, en un intento por demostrar las supuestas irregularidades.
Al respecto, Biden consideró que «muchos de estos patrióticos estadounidenses se vieron sometidos a enormes presiones políticas, a abuso verbal y hasta a amenazas de violencia física».
«Esperamos que nuestros compatriotas demuestren siempre este tipo de valor y de compromiso con las elecciones libres y justas», recalcó.