El pasado martes 14 de diciembre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció que establecen como centro de vacunación los templos religiosos que funcionan dentro del país.
La información fue suministrada a través de su cuenta de Twitter, indicando que se reunió con miembros de las instituciones de cultos y religiones del país y acordaron utilizar sus instalaciones para realizar jornadas de vacunación contra el coronavirus.
“Presidí encuentro de trabajo con las instituciones de cultos y religiones del país, acordando la incorporación de los templos religiosos al proceso de vacunación e intensificación de las medidas de bioseguridad en esos espacios, para contribuir con la prevención del covid-19”, publicó Ceballos.
Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas, cinco personas fallecieron en Venezuela debido a la covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 5.250 y se han detectado 355 casos nuevos, además preciso que el 82 % de la población vacunada se ha vacunada contra el mortal virus.
«Trabajamos para seguir avanzando, por lo que escuelas y centros educativos estarán abiertos durante el período vacacional y así poder atender a las personas que deseen vacunarse«, concluyó.
Por su parte el médico infectólogo Julio Castro aseguró anteriormente que es «absolutamente incongruente» decir que el 80 % de la población de su país está vacunada contra la covid-19, ya que para que eso fuera cierto, deberían estar inmunizados el 100 % de los adultos y parte de los menores.
«Decir que el 80 % de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es (el) 28 %, eso implicaría que han vacunado a más del 100 % de la población adulta», escribió Castro en su cuenta de Twitter.