El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dijo este lunes 4 de mayo que respetarán los derechos humanos de los detenidos en las últimas horas.
“El Estado venezolano, tal como establece el título 3 de nuestra Constitución, garantiza los derechos humanos de la desmantelada célula terrorista que, en calidad de mercenarios al servicio de una potencia extranjera, intentaron provocar una matanza de inocentes en Venezuela”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, informó que la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira, estado Vargas.
El funcionario oficialista señaló que un grupo de “terroristas armados” trataron de ingresar en lanchas rápidas, pero resultaron neutralizados por fuerzas militares y policiales.
Una supuesta segunda incursión frustrada fue confirmada por William Saab a través de su cuenta en Twitter, en la que aseguró que otro “grupo de mercenarios” había llegado, pero lograron capturarlos.
Entre los ocho arrestados se confirmó la presencia del hijo del general Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel; los capitanes Antonio Sequea Torres y Juvenal Sequea, uno de los efectivos que hizo parte del intento de alzamiento militar del 30 de abril del 2019; así como el capitán Pimienta y dos estadounidenses, identificados como Aaron y Luke.