El doble discurso en el cual se encuentra envuelta la oposición venezolana -representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- se ha vuelto más evidente con la aparición de la figura del diálogo. Inicialmente, los miembros de la MUD aseguran que no hay tal diálogo, el oficialismo insiste en que se han mantenido desde al menos el año pasado.
En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión sostenida con los candidatos y gobernadores afines al oficialismo este lunes, 25 de septiembre, aseguró que, en las reuniones sostenidas entre la oposición y el gobierno, uno de los acuerdos logrados fue la participación de partidos disidentes.
«Eso fue un reconocimiento de toda la MUD a la Asamblea Nacional Constituyente. Además, uno de los acuerdos del diálogo fue que ellos se inscribían en las elecciones a gobernadores como lo hicieron. De hecho, ya empezaron su campaña, muy pobre, pero la empezaron. Eso lo digo yo y tengo las pruebas, ustedes saben que yo no hablo por hablar», comentó el mandatario venezolano.
Redacción Maduradas
También te puede interesar: