El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado de dar la información oficial del helicóptero militar extraviado en Amazonas. El problema radica en su poca credibilidad, pues aún lo asocian con los informes de la salud del fallecido Hugo Chávez.
Villegas desmintió las informaciones sobre la localización del helicóptero y la muerte de todos sus tripulantes. Además especificó que las labores de búsqueda continúan.
“Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato, ocho aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas”, dijo el titular de Comunicación.
El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, explicó que la aeronave militar habría desaparecido con 13 personas a bordo: nueve militares y cuatro civiles, entre ellos un niño de 4 años.
Una fuente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría informado que el helicóptero -que salió el 31 de diciembre- se estrelló y no hay sobrevivientes. Habrá que esperar para saber quién dice la verdad sobre el tema.