Durante sus declaraciones para el canal de noticias TV Venezuela desde Buenos Aires, el actor Luis Fernández señaló que Venezuela es una “zona de guerra”y que sufre por la situación a pesar de estar fuera del país.
“Estamos en un momento en que Venezuela es una zona de guerra y creo que todos los sufrimos. Mis padres están en Venezuela y a diario enfrentamos estos problemas”, dijo.
Asimismo, recalcó que los artistas “tienen que emigrar” para abrirse nuevos caminos como profesionales, a pesar de tener que empezar desde cero en un lugar “donde no te conocen”.
“Los artistas tenemos que emigrar, como todo el mundo, y emigrar es dejar de ser uno, un poco, llegar a un sitio donde no nos conocen y empezar de nuevo reinventándonos, que es lo que están haciendo todos los venezolanos en todas las ciudades del mundo”, expresó.
Por último, afirmó que él cree en el talento que aportan todos los venezolanos, ya sea que se encuentren en Venezuela o en otros países, pues “contribuyen a rescatar” la democracia en el país.
“Yo creo mucho en la fuerza de trabajo del venezolano, en el talento y en las ganas de salir adelante y construir nuestro país, ya sea trabajando fuera de Venezuela y contribuyendo a rescatar nuestra democracia dentro del país”, concluyó.
Actualmente, el actor está participando en la cuarta edición festival de cine venezolano que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.