Una mujer venezolana vendió a su hijo de 2 meses con un documento de custodia a una pareja de peruanos sin el consentimiento del padre del bebé.
Así lo informó el coronel Manuel Mar Pérez, quien agregó que el padre realizó la denuncia ante las autoridades. Al acudir a la casa de la pareja, vieron al bebé en una cuna, lo cual confirmó la acusación.
“Fue un venezolano, padre del pequeño, quien denunció que su hijo había sido vendido a una pareja. Se hicieron las investigaciones preliminares y efectivamente supimos que la ciudadana venezolana había entregado al menor con un documento de custodia”, dijo el coronel.
Además, indicó que el bebé fue trasladado a un hogar de menores pues su madre regresó a Venezuela dos días después del hecho.
Por su parte, la pareja aseguró que aceptaron al niño “por un acto de humanidad”. Se desconoce si pagaron dinero para obtener al pequeño.
Por último, se dio a conocer que la Fiscalía y agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco, Perú, se encuentran investigando el caso por trata de personas.
Redacción Maduradas con información de La República.