La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó el pasado viernes 22 de mayo a la empresa estadounidense AT&T restituir la señal de DirecTV en el país.
En el texto, Jorge Elieser Márquez Monsalve, director de Conatel, dio 24 horas a la compañía para restablecer el servicio por suscripción «en los términos que se venían ejecutando».
A continuación el comunicado:
“Me dirijo a ustedes en ejercicio de las funciones que nos corresponden como este del Estado Venezolanos que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones, en atención a lo ordenado en la Sentencia No. 0064, de fecha 22 de mayo de 2020, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En tal sentido procedo a conminarlos a que en un lapso de veinticuatro (24) horas restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos que se venían ejecutando, ello en pro de garantizar el acceso a la información como Derecho Humano Fundamental establecido en la Constitución de la República de Venezuela.
En el mismo orden de ideas les exhorto al acompañamiento del cumplimiento del propósito final de la sentencia descrita, cual es la restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana, con participación de un sector político extremista de la oposición con intereses particulares”.