Tres extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron sentenciados en Texas, Estados Unidos, por haber sido cómplices de Roberto Rincón, quien fue detenido en 2015 por corrupción dentro de la petrolera venezolana.
En primer lugar, Karina Núñez, quien fue responsable de compras en Pdvsa, confesó que aceptó una casa en Florida, relojes caros y un viaje a París, Francia, para ayudar a Rincón.
Tras confesar los sobornos, la justicia estadounidense emitió una sentencia el 28 de mayo de 2019 que establece que debe cumplir 36 meses de cárcel por su vínculo con Rincón.
En la misma fecha, Christian Maldonado, también responsable de compras, fue sentenciado a dos años de libertad condicional por haber ayudado durante la investigación.
Anteriormente, Maldonado se había declarado culpable en diciembre de 2015 y tuvo que pagar una fianza de 165.000 dólares para optar por la sentencia dictada.
Por otra parte, a José Ramos, quien fue superintendente de compras de la petrolera venezolana, le fue dictada una sentencia de 18 meses de prisión el pasado 6 de septiembre. También se declaró culpable en 2015.
Vale acotar que Roberto Rincón fue detenido y acusado ante la justicia estadounidense por presunto fraude, conspiración y lavado de capitales en dicho territorio.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: ¡AY, PAPÁ! Refinador europeo Nynas AB dejará de comprar crudo a Pdvsa (es uno de los pocos que le paga en efectivo)