David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), afirmó este lunes 19 de abril que tienen “mucho trabajo” que realizar en Venezuela para ayudar a los menores de edad.
“Esperamos no solo esta firma, sino como usted (Maduro) dijo hace unos minutos poder empezar a trabajar, tenemos mucho trabajo por delante (…) esperamos poder trabajar juntos para responder a las necesidades de los niños y del pueblo”, expresó.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), se conoció que el régimen de Nicolás Maduro y el WFP firmaron un acuerdo para comenzar operaciones en el país priorizando la atención a los niños más vulnerables.
“Como usted sabe, hemos hablado con las partes interesadas y todos están de acuerdo en que debemos trabajar juntos por los niños y por el pueblo de Venezuela”, señaló el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
El WFP suministrará comidas escolares nutritivas a niños, particularmente en los centros educativos preescolar y especial, así como invertirá en la rehabilitación de los comedores estudiantiles y capacitará al personal educativo sobre las prácticas de seguridad alimentaria.
“Gracias por haberse enfocado en los niños de preescolar y por permitirnos ser independientes, neutrales y no dejar que nuestro trabajo fuese politizado”, indicó Beasley.