Harvey Fineberg, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y ex ecano de la Escuela de Salud Pública de Harvard, advirtió a la Casa Blanca que solo respirar o hablar podría propagar el SARS-CoV-2.
En declaraciones a CNN, Fineberg expresó: «Los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus de la respiración normal”.
Fineberg dirige un comité permanente sobre enfermedades infecciosas emergentes y amenazas de salud del siglo XXI. La carta la dirigió a Kelvin Droegemeier, jefe de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.
Hasta los momentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU y otras agencias, insisten en que la ruta principal de transmisión del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) es a través de las gotas respiratorias más grandes, de hasta 1 milímetro al otro lado, que la gente expulsa cuando tose y estornuda.
Asimismo, el doctor Anthony Fauci, miembro de la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, aseguró que hacer que los estadounidenses se cubran el rostro en público o no es una “discusión muy activa” entre el comité.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: