A través de redes sociales y algunos medios de comunicación digitales circuló una Gaceta Oficial que establecía un aumento del salario mínimo de los trabajadores a Bs. 40.000 a partir del 16 de abril.
A pesar de que algunos empleados cobraron el ajuste en la quincena correspondiente al 30 de abril, la comunicación oficial no se emitió sino hasta el 26 de abril, lo cual generó confusión entre los venezolanos. Además, ningún organismo, ni funcionario chavista se manifestó al respecto.
En ese sentido, Luigino Bracci Roa, integrante del equipo de redes de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, aclaró algunos aspectos en torno a esta Gaceta Oficial y aseveró que el mencionado aumento sí se materializó en varias instituciones de la administración pública.
Bracci Roa explicó que el aumento de sueldo estaba planificado con antelación, pero que decidió publicarse la información para que los venezolanos estuvieran al tanto.
Sin embargo, aparentemente, una vez difundido el documento, se descubrieron errores importantes en el mismo y se ordenó que fuese retirado para su reimpresión. Por tal motivo, instó a los ciudadanos a no hacer eco de la noticia hasta que fuese reimpresa la gaceta.