La Miss Venezuela 1980, María Xavier Brandt Angulo, conocida en el mundo del espectáculo como Maye Brandt, se suicidó de un disparo en la cabeza el 2 de octubre de 1982, cuando tenía 21 años.
Según testigos Maye había estado discutiendo con su esposo, el actor Jean Carlos Simancas y después se encerró en una habitación para escribir una carta cuyo contenido no ha sido revelado hasta la fecha y se quitó la vida.
Sobre la razón que la llevó a tomar esta decisión se especula que fue debido a que era muy infeliz en su matrimonio, aunque algunos aseguran que se debió a que la también modelo había encontrado a Simancas siéndole infiel con otro reconocido actor, el fallecido Yani Chimaras.
Ahora, a casi 40 años de su muerte surge una nueva polémica en torno a esta recordada reina de belleza venezolana.
Una joven identificada en Twitter como @seishi01 señaló al periodista Luis Olavarrieta de manipular los testimonios de su madre, una supuesta hermana de Maye Brandt, para presuntamente «limpiar» el nombre de Simancas.
«Luis Olavarrieta es un manipulador y mentiroso. Llamó a mi madre para hacer una entrevista sobre su hermana fallecida y manipuló todas las respuestas para culpabilizar a la prensa farandulera de la época y no a Simancas, el hijo de puta que le destruyó la vida a los 20 años», escribió la joven a través de la red social.
Además señaló que la intención de Olavarrieta era orientar el caso en otra dirección que no apuntara al esposo infiel de Maye Brandt.
«La porquería esa de Luis Olavarrieta lo único que quería era limpiar la imagen de Jean Carlos Simacas, 12 años mayor que ella, mi tía lo había encontrado en diferentes ocasiones con su amante, Yani Chimaras, en el departamento de Manzanares donde vivía el matrimonio», indicó.