El canciller del régimen, Félix Plasencia, rechazó la decisión tomada por países miembros de la ONU el pasado jueves 7 de abril, de suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos por los abusos cometidos durante su invasión a Ucrania.
La información fue dada a conocer por Plasencia a través de su cuenta de Twitter, indicando que el régimen de Nicolás Maduro rechazó la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
«Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», escribió
La decisión de los miembros de ONU, se basó en supuestas «violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos» cometidas por las tropas rusas en Ucrania, la misma fue una iniciativa de los Estados Unidos, recibiendo 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, superando los dos tercios necesarios, dado que solo se tienen en cuenta los «síes» y los «noes».
Al respecto, el funcionario venezolano aseguró que esta resolución afecta el multilateralismo y contraviene las opciones de diálogo que el Gobierno de Venezuela respalda indicando que este tipo de decisiones podrían afectar al mundo entero.
«Condenamos la aplicación de esa resolución que afecta al multilateralismo, así como las perspectivas para el diálogo que nuestro país promueve activamente. Esta decisión derrumba puentes necesarios para el entendimiento y amenaza seriamente la seguridad, el orden y la paz global», dijo Plasencia.
Además, el canciller de Venezuela insistió en que la «imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales» contra el país caribeño afecta a la «contribución activa en el mantenimiento de la paz».
«Denunciamos hoy la profundización de los ataques contra el multilateralismo, que coartan nuestro ejercicio del derecho inalienable al voto en ONU, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales, y afecta nuestra contribución activa en el mantenimiento de la Paz», apuntó.
Rusia antes de iniciar el proceso de votaciones en la ONU, presionó a numerosos países al enviar una carta en la que les advertía de que votar a favor o incluso abstenerse sería visto como un gesto hostil y con consecuencias.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡ALARMANTE! Cifra de refugiados ucranianos por la invasión rusa supera los 4,3 millones (+Datos)