Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes 12 de febrero que “en los próximos meses” Rusia producirá “insulina de alta gama” en Venezuela para las personas diabéticas.
El funcionario oficialista señaló que a través de la firma que se conoció en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se comenzó “una relación que se ha venido consolidando desde este momento”.
El convenio incluye la compra de cinco tipos de insulina para cubrir la demanda nacional de las personas que padecen diabetes y que necesita esos medicamentos para vivir o mantenerse en control.
“Esta alianza se ha venido fortaleciendo entre los años 2019-2020 y una parte importante de ese acuerdo fue la posibilidad de la fabricación en Venezuela de insulina, esto es lo que venimos trabajando en estos días”, indicó.
Alvarado participó en una reunión con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasárov, en la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A., ubicada en Caracas.