Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes 26 de octubre que formalizaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el “hallazgo” de la molécula DR-10 contra el coronavirus, con el fin de “iniciar los trámites” de certificación.
“El día de hoy en compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el canciller, Jorge Arreaza, hemos compartido con el representante de la OPS y la OMS en nuestro país, los resultados del estudio del IVIC dirigidos a formalizar este estudio”, explicó.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez reiteró que presentaron ante la OMS y la OPS ese “hallazgo tan importante para dar inicio a los trámites internacionales con miras a la certificación y registro” del mismo.
La “formalización” surge un día después de que Maduro asegurara que científicos del Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) encontraron una molécula supuestamente capaz de “anular” al “100%” el covid-19.
Afirmó que la molécula DR-10, contenida en una planta medicinal, fue utilizada previamente para atender otras afecciones como hepatitis C y ébola. Además, señaló que las pruebas se iniciaron por sugerencia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.