De acuerdo con BBC, no todas las empresas han perdido dinero con la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) por el mundo y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días.
De hecho, firmas de fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas han visto un repunte en sus ventas. Eso sin mencionar a las compañías que se dedican a los servicios de educación online y entretenimiento.
Entre las empresas destacadas por BBC, se encuentran:
– Inovio: sus acciones han aumentado exponencialmente desde el inicio de la epidemia. Desarrollaron una vacuna, llamada INO-4800, utilizando el ADN del virus.
– Moderna: sus acciones subieron 43% cuando la empresa anunció el envío de una vacuna experimental contra el Covid-19 al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU para realizar pruebas clínicas en humanos.
– Novavax: cuando informó sobre el avance de sus investigaciones en búsqueda de una vacuna hace unas semanas, sus acciones subieron inmediatamente 20%.
– Regeneron Pharmaceuticals: se ha abocado al desarrollo de un tratamiento para el coronavirus y fue una de las empresas del índice S&P 500 de Wall Street que tuvo un alza de 10% en el precio de sus acciones, mientras el resto de los títulos caían estrepitosamente en la peor semana de los mercados globales desde la crisis de 2008.
– Top Glove: el mayor fabricante del mundo de guantes médicos.
– K12 : especializada en servicios de educación online para niños. La semana pasada sus acciones sufrieron un salto de 19%.
– Zoom Video: provee servicios de videoconferencias para empresas.
– Teladoc: conecta a pacientes y médicos de forma online. Sus acciones subieron casi 10% la semana pasada y 50% en lo que va del año.
– Netflix: aunque las acciones de la firma han subido ligeramente en los últimos días, en lo que va del año acumulan un alza cercana al 15%.
– Amazon: pese a que sus acciones bajaron en los últimos días, su caída fue menor que la del mercado general.
– YouTube: tampoco ha tenido un desempeño espectacular gracias al coronavirus, pero la empresa propietaria, Alphabet, se ha posicionado bien.
Redacción Maduradas con información de BBC
De interés: