El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, planteó el cuestionamiento sobre quién podría ser el posible sucesor de Nicolás Maduro, luego de que comenzara a circular el rumor de que estarían pidiéndole la renuncia.
«Corre un rumor que Maduro va a renunciar o se va. El punto es quien se queda en el poder, en el caso hipotético de que sea cierto«, escribió Colina en su cuenta de Twitter.
El planteamiento surgió por los comentarios realizados por el militante del partido Acción Democrática (AD), Carlos Ortega, quien afirmó que en supuestas reuniones dentro del chavismo le han pedido a Maduro «renunciar o entregarse».
“La base seria existe, está allí (…) Son conversaciones que se han venido dando de manera acelerada, con planteamientos concretos: ‘o renuncias, o te vas. No puedes seguir más en el poder’”, reveló Ortega, en declaraciones para el periodista Napoleón Bravo.
Ortega aseguró que el dato lo obtuvo de una fuente «confiable», que nunca se habría equivocado al ofrecer este tipo de informaciones.