Jorge Arreaza, ministro de relaciones exteriores, rechazó este martes 2 de junio las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en torno a las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro a empresas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.
“Primera cosa en la mañana para Mike Pompeo: Anuncia otra agresión contra Venezuela. Obsesión penal. Quiere ver venezolanos sin gas, el Estado no puede exportar petróleo para poder importar medicamentos, tratamientos, alimentos y suministros para la producción: Crímenes contra la humanidad”, aseveró en su cuenta en Twitter.
Más temprano, Pompeo aplaudió las medidas que a su juicio “aíslan aún más” al régimen socialista.
“Hoy, Estados Unidos está sancionando a cuatro compañías por su papel en facilitar el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro. Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”, manifestó a través de la red social.
El Departamento de Tesoro estadounidense sancionó a cuatro empresas marítimas y sus respectivos buques petroleros por brindar apoyo en el traslado y comercio de crudo venezolano.