La venezolana Verónica Andreína Montoya Araujo, conocida como Roxy, será extraditada a Venezuela donde deberá enfrentarse a la justicia por sus presuntos crímenes.
La mujer de 27 años, quien fue oficial de la Policía Nacional Bolivariana, se convirtió en una de las mujeres más buscadas por Interpol por ser la presunta autora intelectual de un crimen cometido en Venezuela y estar implicada en un doble asesinato y descuartizamiento ocurrido en el distrito de San Martín de Porres en Perú, en 2019.
Montoya fue detenida en una discoteca del distrito de Puerto Libre días después del doble homicidio, desde entonces cumple prisión preventiva en Perú, y ahora el gobierno peruano accedió a la solicitud de extradición pasiva para ser procesada en Venezuela.
En su país de origen es investigada por el crimen de Mayra Josefina Arias Loreto, madre de su exnovia Karent Adriana Carrillo Arias.
Presuntamente, Roxy contrató a un ex colega suyo de la PNB para que asesinara a la mujer.
«Ese día llegó un hombre a la casa de Mayra, sacó un arma de fuego y le dijo: ‘Señora, aquí le mandó su hija Karen desde Perú’. Y enseguida le propinó tres disparos en el cuerpo que le causaron la muerte», señala la investigación del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: