El tema Patria y Vida interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maikel Osorbo y El Funky, se convirtió en uno de los principales eslogan de protesta de la disidencia cubana durante los últimos meses y ahora una nueva canción surge a poco de las protestas convocadas para este lunes 15 de noviembre.
El músico cubano Roberto Carcassés estrenó una conga en apoyo a la marcha de este 15 de noviembre titulada «No hay quien me pare» donde señala que las calles de la isla les pertenecen a todos los cubanos.
En el video aparece Carcassés cantando por las calles de La Habana con una rosa blanca en la mano.
Carcassés grabó junto al rapero Etian Brebaje Man este tema con el que invitan a legalizar el amor y vivir la diferencia sin miedo a expresar lo que se piensa.
«Las calles son de todos los cubanos/Deja la bobería y dame la mano/Caminando, caminando/La gente se va sumando«, señala parte de la canción.
El tema expresa además: «La gente se siente cansada y saben que quieren un toque de libertad, rezando por la madrugada sin pita el trompo no baila en el pitipuá, mambises tienen sus raíces centradas en crear un cambio real y en paz, pero si no entiendes el hambre ignoras porque ya mi pueblo no cree en na…».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: