Un usuario de una estación de servicio situada en La Castellana, Caracas, relató en una breve entrevista concedida a TVVNoticias cómo fue el proceso de pago y de suministro de gasolina.
“Pude surtir por placa, por el último número de terminal de placa. No me exigieron carnet de la patria”, afirmó.
El ciudadano explicó que canceló la gasolina subsidiada a través del sistema biopago del Banco de Venezuela. “Pagué 150.000 bolívares para llenar el tanque de 30 litros”, dijo.
De igual manera, resaltó que el proceso para abastecerse de combustible fue rápido: “Duré unos 20 minutos en la cola nada más y me atendieron por el número de mi placa que termina en 541”.
El sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina subsidiada a 5.000 bolívares por litro. Para la adquisición de combustible a ese monto, el usuario debe contar con carnet de la patria y estar inscrito en el sistema. Al mismo tiempo, el acceso se encuentra dividido por días según el número terminal de placa, con un límite de 120 litros por vehículo y 60 por moto al mes.
Mientras que el combustible fijado en $0.50 será vendido en 200 estaciones de servicio específicas, donde no regirá ningún tipo de restricción de consumo.