El régimen de Nicolás Maduro comenzó este jueves 16 de diciembre a pagar la pensión correspondiente al mes de enero, fijada en 7 bolívares, cifra que equivale a 1,48 dólares norteamericanos, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
La información fue publicada en el canal Patria Digital en Telegram, en el cual señaló que los bancos que recibieran los depósitos son Bicentenario, Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco, Fondo Común, Bancaribe y el Banco del Tesoro.
“El gobierno bolivariano cumpliendo el compromiso con las adultas y los adultos mayores, depositó a través del IVSS el monto correspondiente al mes de enero 2022, por concepto de pensión”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.
Usuarios en esa red social cuestionaron el monto depositado por el régimen de Maduro en medio de una crisis económica sin precedentes:
@maidyleon58: “¿Por qué no dicen el monto les da pena?, ¿verdad? Que son 7 Bs. Ni para medio cartón de huevos. Pobre pensionado con ese sueldo de hambre, de miseria, sueldo de esclavos. No compramos ni una medicina. Desgracia total. Qué Socialismo. ¿Dónde está la igualdad?”.
@2012Aponte: “Señores, ¿no les da pena publicar este tipo de anuncios? Lo dicen como si fuera una gran cosa el cobro de la pensión del mes de enero 7 bs, por Dios”.
@milyel662: “A ellos no les da pena. A los educadores un bono de Juguetes 1,75 bolívares”.
@MARGARITAMAGICA: “Desvergonzado publicitar el pago de una pensión de 7 bolívares que no alcanza para nada. La pensión viola los derechos humanos más básicos. Es una vergüenza mundial”.