La organización de seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet la cual monitorea la libertad de acceso a la red, Netblocks, confirmó que el servicio de internet en Venezuela se vio afectado tras el apagón ocurrido este martes el cual afectó al menos a 12 estados de Venezuela.
La información fue confirmada en la cuenta de Twitter de Netblocks, acotando que desde la 1:00 p.m. se pudo apreciar el colapso del servicio de internet.
«Confirmado: un corte de energía significativo ha dejado sin conexión a Internet en gran parte de Venezuela. Los datos de la red en tiempo real muestran el colapso de la conectividad nacional desde 1:00 p.m. hora local; incidente en curso», publicó.
El Ministerio de Energía Eléctrica del régimen atribuyó el corte de servicio eléctrico a una nueva “arremetida” contra el sistema eléctrico nacional.
«Tras una nueva arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional de Despacho para restablecer el 100% del servicio en la Región Sur Occidente», indicó.