Recientemente, se dio a conocer la detención de Carlos Víctor Eguiluz Alfaro, de 32 años de edad, quien es conocido como el “monstruo de Chosica” (Perú). El aludido se dedicaba a engañar adolescentes y niñas, sobre todo venezolanas, para abusar sexualmente de estas.
El hombre habría aseverado que las venezolanas eran muy “confianzudas”, por lo que trabar amistad era “muy fácil”. Así lo manifestó a la policía de Perú, según reseñó Noticiascol.
Adicionalmente, el coronel Ulises Guillén Chávez, jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú (PNP), detalló el modus operandi de Eguiluz.
El hombre de 32 años de edad, creaba cuentas falsas en Facebook para entrar en contacto con niñas y adolescentes. Casi siempre usaba identidades femeninas e invitaba, a través de distintas estrategias, a las jóvenes a un sector conocido como Puente Nuevo. Luego de eso, llegaba él mismo, indicando que estaba encargado de movilizar a la muchacha al lugar del encuentro con la mujer que la había contactado.
Sin embargo, hacía que las adolescentes lo acompañaran, usando diferentes unidades de transporte público para confundirlas y llevarlas a su vivienda en Chosica. Estando allí, las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.
La aprehensión se logró en este mes de julio, luego de un exhaustivo seguimiento policial. Se le incautaron su celular y al menos seis tarjetas USB en donde tenía los videos de los encuentros sexuales forzados. Esos videos eran usados por el hombre para extorsionar a las menores y obligarlas a tener nuevamente intimidad con él.
https://youtu.be/EJNFxnIZ2a0
Redacción Maduradas con información de Noticiascol
De interés: