Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional electa el diciembre de 2020, manifestó que se niega a recordar con tristeza a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Nicolás Maduro, quien falleció en horas de la noche del martes 27 de abril.
«Me niego a recordar a Aristóbulo con tristeza; no quiero recordarlo con tristeza. Aristóbulo nos deparó muchas alegrías, era una fuente de energía, cada vez que había un problema, cada vez que había una situación. Siendo joven, y con la edad a la que llegó, Aristóbulo estaba siempre de primero», dijo.
Cabello ofreció sus palabras durante una capilla ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en la que le rindieron honores. El funcionario falleció durante una presunta operación a corazón abierto, que no resistió, en una clínica de Caracas y rodeado por el personal médico de confianza del régimen.
«Todas las batallas que le tocaron a Aristóbulo, señalado, difamado por la derecha, atacado, y Aristóbulo siempre tenía una respuesta con una sonrisa. Nunca lo vimos doblegado, nunca. Siempre lo encontrábamos con espíritu para el combate», manifestó.