El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, reportó un nuevo foco de contagio de covid-19, en una comunidad pemón del estado Bolívar, presuntamente originado por el ingreso de venezolanos a través de vías alternas, para saltarse los días de cuarentena impuestos por el chavismo.
«Por esa comunidad, Santa Elena de Uairén, se meten ilegalmente venezolanos que no quieren pasar la cuarentena. Tenemos los lugares de cuarentena en Paraguachón, Ureña, Apure, Amazonas y Bolívar. Los que pasan legalmente por el puente y los que pasan por algunas trochas, los paramos también», sostuvo Maduro este jueves 4 de junio en cadena de radio y televisión.
Según explicó, este grupo de venezolanos que burlaron los pasos fronterizos regulares infectaron una comunidad pemón, ocasionando «un brote grande».
«Esos venezolanos, quién sabe, están en sus casas ahorita y nadie les hizo la prueba y vienen a infectar a sus vecinos, a su familia. Capturamos a 15 trocheros, están presos. Es una batalla para que no enfermen a Venezuela desde Colombia, Brasil, Ecuador», agregó.
En este sentido, Maduro afirmó que para atravesar las «trochas», venezolanos estarían pagando entre 50 y 100 dólares. «Pido apoyo a la familia, si a su casa llega un familiar que no pasó por los controles, llame porque va a infectar a su familia, a usted, a su niña, a su abuelo, a los vecinos, yo le pido este apoyo a Venezuela por responsabilidad», acotó.
Redacción Maduradas