Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, decretó este martes 24 de agosto estado de emergencia en Mérida debido a las fuertes lluvias registradas en esa región del país que han dejado al menos 15 personas fallecidas y 6 desaparecidas.
“Yo estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en Mérida”, dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Al mismo tiempo, ordenó a su protector, Jehyson Guzmán, que ocupe “toda” la maquinaria de la gobernación para atender la situación.
“Que el protectorado esté investido junto a las autoridades militares dé todo el poder para ocupar toda la maquinaria que haga falta de manera inmediata y directa para todo el pueblo de Mérida, sin ningún tipo de excusas. Ocuparlas y accionar, así de sencillo”, añadió.
Maduro indicó que está “aprobando” los recursos necesarios “en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles”, con la finalidad de que se “actúe con la mayor contundencia, en tiempo real” en Mérida.
Por su parte, Guzmán aprovechó la tragedia que afronta el estado tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días, para arremeter contra el gobernador Ramón Guevara.
“Creo que la solidaridad con Mérida requiere de la participación de todos los que tienen responsabilidades de gobierno y tengo que decir que no ha habido hasta ahora una sola máquina activada por parte de la gobernación del estado Mérida, mientras que todo el despliegue que se ha mantenido en nuestro estado ha sido gracias al gobierno y a la revolución bolivariana y a la unión cívico militar”, expresó.
Cabe destacar que el oficialismo designó a dedo a los “protectores” con la finalidad bloquear el desempeño de los alcaldes y gobernadores que forman parte de la oposición.