El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este jueves 18 de febrero contra el presidente de Colombia, Iván duque, a quien calificó de ser un “mafioso”.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que “la mafia narcotraficante tomó el poder político” el vecino país “con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y ahora con el de Iván Duque”.
Afirmó que 100% de la droga que ha sido confiscada en Venezuela presuntamente proviene de Colombia.
“813 toneladas de origen colombiano con destino a los Estados Unidos: incautados 90% por la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana y 10% por el resto de los organismos del país”, indicó.
El líder socialista aseguró que Venezuela, en su lucha contra las drogas, “tiene un récord mundial de capturas, intercepción, de todas las modalidades de narcotráfico, de incautación y destrucción de droga producida en Colombia”.
“Casi 200 mil millones de dólares se mueven en esta economía de la droga desde Colombia. El dinero de la droga que viene de Colombia es blanqueado para que pueda entrar a la banca internacional a través de paraísos fiscales, con el fin de que entre en las cuentas del poder económico en el vecino país”, concluyó.