Verónica Martínez, la nana de 25 años de edad, formaba parte de los 8 tripulantes de la lancha intermarine Z29, llamada “Thor”, que zarpó el pasado viernes 3 de septiembre desde Puerto Encantado, Higuerote, con destino a la isla La Tortuga.
Este martes 7 de septiembre fue rescatada junto a los dos menores de edad de 2 y 6 años que cuidaba, así como la madre de los niños, Mariely Chacón Marroquín, de 41 años, quien falleció antes de ser hallados.
En ese sentido, los familiares de la joven están pidiendo apoyo económico a través de las redes sociales para trasladarse desde el estado Anzoátegui hasta Vargas, ya que la niñera se encuentra ingresada en el Periférico de Pariata.
Este miércoles 8 de septiembre, la prima de Martínez, identificada como Aidin Perdomo, aseguró en una llamada telefónica a El Pitazo, que la joven es oriunda del Tigre, Anzoátegui y que tenía un año trabajando como nana de los pequeños, José David Camblor y María Beatriz Camblor.
Perdomo confirmó que su prima tiene un cuadro de deshidratación que ya está siendo tratado, y quemaduras de primer grado.
“Este miércoles comenzó a quejarse de dolores en las piernas y hubo que sedarla cuando se enteró de la muerte de su jefa”, señaló Perdomo en alusión a Mariely Beatriz.
Asimismo, consideró que su prima es una guerrera tras soportar cuatro días sin alimentos y agua, así como permanecer bajo el sol y aguantando el frío de la noche.
Resaltó que las personas interesadas en colaborar con la familia para movilizarse desde El Tigre hasta La Guaira pueden comunicarse al número de telefónico 0424-8688670.
Tragedia
Martínez reveló que la lancha en la que la familia intentó viajar desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga se habría partido en dos debido a los fuertes golpes de las olas en altamar.
La niñera de los pequeños rescatados aseguró que la embarcación Thor iba en sentido contrario a la dirección de las olas, lo que provocó que se originara el hundimiento.
Amy Torres, corresponsal de Impacto Venezuela en el estado Vargas, señaló que, de acuerdo con la información ofrecida por Martínez, uno de los cuatro adultos que viajaban en la embarcación y que todavía no han sido hallados, tres hombres y una mujer, tenía salvavidas.
La búsqueda continua para encontrar a Vianney Dos Santos, José Marcano, Alejandro Osorio y Rehis Camblor (capitán y padre de los niños).