Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, quería hacerse con los 25 millones de dólares que le correspondían de la operación de los bonos del Sur que diseñó con el Gobierno de Hugo Chávez.
El político argentino quería ese dinero en metálico, pero el exministro de Finanzas de Venezuela Nelson Merentes no podía garantizarle esta acción, por lo que recurrió al expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, quien remató la operación, reseñó Al Navío.
Existen diversas versiones. Mientras Nelson Merentes asegura a KonZapata que no participó en el entramado de corrupción del chavismo y el kirchnerismo, Claudio Uberti, antes jefe del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, asegura que Merentes participó en casi todo.
Lo anterior fue revelado por el Clarín, diario que tuvo acceso a la declaración judicial de Uberti. Tras sus afirmaciones, se suman los nombres de Rafael Ramírez, y el titular de la filial en Argentina, Diego Uzcátegui.
En tal sentido, señala el rotativo, estos serían cuatro son los funcionarios que ayudaron a los fallecidos presidentes de Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, a hacerse con mucho dinero, mediante la operación de los bonos del Sur.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
También puede leer: