Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, ingresó este domingo 25 de octubre a España en un vuelo procedente de la ciudad de Miami con una identidad falsa, reveló el diario español ABC.
Fuentes cercanas al dirigente opositor dijeron a la periodista Gabriela Ponte que López, al abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció casi 18 meses, solo llevaba consigo una fotocopia de la cédula de identidad.
Agregó que López para llegar hasta en el barrio de Salamanca, lugar donde vive su esposa y sus tres hijos, contó con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente para continuar su periplo.
Su esposa, Lilian Tintori, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Pedro Sánchez.
Según fuentes consultadas por ABC del entorno de Juan Guaidó, el Gobierno interino estaba al tanto de la operación e insistieron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para desmontar la farsa de Maduro de unas elecciones parlamentarias, convocadas para el próximo 6 de diciembre.
López estuvo en la residencia del embajador de España en Caracas en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019 luego de liderar, junto a Juan Guaidó, un fallido alzamiento militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.
“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para lograr la libertad que todos los venezolanos merecemos”, expresó López el sábado por la noche en Twitter.
El dirigente opositor aseguró que la decisión de irse no había sido sencilla y que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los planes de cambio democrático en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de ABC
Lea también: