La Comisión de Medios de la legítima Asamblea Nacional (AN), investiga la arremetida del régimen, liderada por Nicolás Maduro, contra el periódico venezolano El Nacional.
El presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, compareció ante la Comisión de Medios de la AN, explicando las irregularidades presentadas en el proceso judicial, donde se determinó una indemnización contra Diosdado Cabello por 13 millones de dólares.
“No hubo pruebas ni testigos. Fue una sentencia civil por decreto. En tiempo récord determinaron que se debía pagar una indemnización de 13 millones de dólares, que nadie sabe cómo llegaron a ese monto”, expresó Otero.
El diputado Jony Rahal, solicitó abrir una investigación sobre los delitos cometidos en el proceso judicial contra El Nacional ratificando que atacar la prensa libre es un delito de lesa humanidad.
La Comisión de Medios citará por este caso a los siguientes jueces y magistrados de la república: Liseth del Carmen Hidrobo Amoroso, jueza tercera de primera instancia en lo civil; los magistrados de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia: Iván Bastardo Flores, Guillermo Blanco, Vilma Fernández, Francisco Velásquez, Marisela Godoy; y a los magistrados de la Sala Constitucional: Calixto Ortega, Luis Damiani, Carmen Zuleta, Juan José Mendoza, René Degraves Almarza y Arcadio Jesús Delgado Rosales. También la depositaria judicial es la C. A. La Consolidada, representada por Argenis Rivas y al perito designado, José Antonio Cerlín.
Redacción Maduradas con información de El Nacional